San Juan tendrá buen nivel de empleo para 2017

 

 

Roberto Gattoni, Ministro  Hacienda, dijo que buscará fomentar las contrataciones a través de ayudas para la industria, además explicó que las obras públicas previstas y el repunte de la minería ayudarán a tomar más mano de obra.

Los parques de energía solar serán uno de los focos de inversión durante este año. Las obras civiles y la posterior instalación de los paneles demandan gran cantidad de mano de obra.

Pocas horas después de que el gobernador Sergio Uñac diera el discurso inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura, el ministro de Hacienda de la provincia habló de las perspectivas para este año y se mostró optimista que en las cuentas provinciales se mantendrán equilibradas y se mantendrá un buen nivel de empleo.

Roberto Gattoni aseguró que una de las premisas principales será mantener el equilibrio fiscal. El funcionario reconoció que durante el primer trimestre se registró una escasa recaudación provincial y que ésta alcanzó un 6% menos de lo esperado. Igualmente, aclaró que la moratoria ayudo a incrementar los ingresos y le da un «colchón» financiero a la provincia.

Otro de los grandes pilares de la gestión de este año será el fomento al empleo. Sobre este tema el funcionario explicó que por un lado se brindará créditos a tasa subsidiada para permitir que las industrias locales puedan expandirse y realizar compras de maquinarias. Además se continuará con el subsidio de $1.000 por empleado como una forma de ayudar a sostener la fuente de trabajo.

La otra pata de este plan serán las grandes obras que demandarán buena cantidad de trabajadores. «Las obras que demandarán mayor mano de obra serán la del dique El Tambolar, la doble vía San Juan – Mendoza», aseguró el ministro.

Además a esto se suman las futuras plantas de energía solar que ya cuentan con aval de la Nación en San Juan habrá 7 proyectos que serán ejecutados por empresas privadas nacionales e internacionales invertirán en los próximos meses en la provincia. La inversión total llegaría a los 250 millones.

A todo esto se suma la promoción de los parque industriales en donde se podrán instalar no sólo las industrias tradicionales, sino también las de reciclado de diferentes materiales, cada vez con mayor auge en un país que cada vez apuntan a una mayor conciencia verde.

Sobre la minería el ministro aseguró que «hay importantes perspectivas con proyectos como Altares y Los Azules, más teniendo en cuenta que el precio del oro ha aumentado y la minería se ha vuelto aún más rentable». Igualmente Gattoni aseguró que se trabajará siempre respetando el cuidado del medio ambiente, esto en obvia alusión a los incidentes registrados en Veladero y por los cuales el mismo Uñac alertó que se debe cumplir con la normativa vigente.

San Juan8

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888