(Dominicana) Uers y Barrick electrificarán zonas de Cotuí

 

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (Uers) y la empresa Barrick Pueblo Viejo firmaron ayer un acuerdo con el propósito de rehabilitar y electrificar 19 comunidades que son impactadas por las operaciones de la minera en Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez.

Según Thelma Eusebio, directora de la Uers, el convenio establece que la Barrick Gold invertirá un millón de dólares para la compra de equipos y materiales eléctricos, mientras la entidad estatal aportará 885,470 dólares en personal para la mano de obra.

Además, resaltó que los trabajos estarán listos en un plazo de dos meses y beneficiarán a 2,500 familias pobres de Cotuí.

La funcionaria señaló que la iniciativa arrancará de inmediato e incluye también jornadas de reforestación y capacitación.

A propósito, explicó que la minera tiene un listado de empresas para la adquisición de los materiales y que, una vez estos sean obtenidos, comenzará la ejecución del proyecto.

El acuerdo fue rubricado por Thelma Eusebio, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles Lithgow, y la directora legal de la minera, Juana Barceló.

 

Hoy Digital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888