mega888 mega888 Por Veladero, citaron a declarar a dos profesores de la UNSJ - Huella Minera

Por Veladero, citaron a declarar a dos profesores de la UNSJ

 

Se trata de un ingeniero y una ingeniera pertenecientes al Departamento de Investigaciones Hidráulicas de la Facultad de Ingeniería. El juez Federal los llamó en calidad de testigos porque ambos participaron del inventario de Glaciares que se realizó en todo el país.

El juez Federal Sebastián Casanello citó a dos profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ para incorporarlos como testigos en la causa que investiga los derrames en la mina Veladero.

Se trata de Omar del Castillo y Zulma Mena, ambos pertenecientes al Departamento de Investigaciones Hidráulicas, que participaron del Relevamiento de Glaciares.

“Estamos esperando que nos confirmen la fecha pero no tenemos muchas precisiones, suponemos que es por el tema de Glaciares porque no nos dieron más detalles”, dijo la ingeniera Mena a Diario Las Comunas y confirmó el rumor.

Tanto ella como su colega Del Castillo deberán viajar a Comodoro Py para incorporarse a la causa como testigos.

Según explicó Mena “estábamos citados para el 30 de marzo pero por cuestiones de agenda nos cambiaron la fecha y ahora estamos esperando una nueva”.

Enrique Viale, abogado de la Asamblea Jáchal No se Toca, explicó a este diario que los dos ingenierons fueron citados para la investigación de los derrames en Veladero. “Es un desprendimiento de esta causa, como no se aplica la Ley de Glaciares suceden estas cosas y Veladero no podría operar”, dijo Viale.

Casanello ya adelantó que pedirá el cierre definitivo de la mina y para está en este momento en etapa de investigación para recolectar prueba que le permita exigir el cese de actividades.

“Así como han llamado a Mena y Del Castillo han citado a una treintena de profesionales de Mendoza, por ejemplo, para que cuenten cómo se realizó ese inventario de Glaciares y sean incorporados como testigos”, concluyó Viale.

 

Diario Las Comunas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888