mega888 mega888 Demanda de oro aumentaría a máximo desde el 2013 en China - Huella Minera

Demanda de oro aumentaría a máximo desde el 2013 en China

 

La demanda fue un 15% más alta en el primer trimestre respecto al año anterior, con un aumento de más del 60% en las ventas de barras, según datos de la asociación.

La demanda de oro en China probablemente aumentará al nivel más alto en cuatro años en el 2017 al tiempo que la caída de las acciones, la desaceleración de los precios inmobiliarios y las tensiones en Corea del Norte impulsan las compras de refugios en el mercado de lingotes más grande del mundo.

El consumo podría superar las 1,000 toneladas métricas, de 975 toneladas el año pasado, según informó Zhang Yongtao, secretario general de la Asociación China de Oro, en una entrevista telefónica realizada desde Beijing el lunes.

La demanda fue un 15% más alta en el primer trimestre respecto al año anterior, con un aumento de más del 60% en las ventas de barras, según datos de la asociación.

El presidente chino, Xi Jinping, ha renovado una campaña para limpiar los mercados financieros y reducir el apalancamiento, lo que ha llevado a las acciones al nivel más bajo desde octubre y ha afectado los mercados internos de bonos. El sector inmobiliario en auge también se está desacelerando ante restricciones de compra más estrictas.

El consumo de oro alcanzó un récord de 1.176 toneladas en 2013, cuando una caída en los precios globales impulsó las compras.

“Hay muchas incertidumbres”, dijo Zhang. “El mercado de valores no ha tenido un buen desempeño y hay restricciones en la compra de propiedades. Algunos inversionistas han estado comprando barras para cubrir sus riesgos si hay una guerra por Corea del Norte “.

La demanda totalizó 304 toneladas en el primer trimestre, y las ventas de barras subieron un 61% a 101 toneladas, mientras que las ventas de joyería aumentaron un 1.4% a 171 toneladas, gracias, en parte, a la fuerte demanda alrededor del Año Nuevo Lunar, según la asociación.

Mientras que los inversores están comprando más, el Banco Popular de China no ha aumentado sus tenencias de oro durante seis meses.

El Consejo Mundial del Oro dice que esto puede estar relacionado con los cambios en las reservas de divisas, que han estado bajo presión por un tiempo.

Como porcentaje de las reservas totales, el oro se mantiene cómodamente por encima del 2%, lo que puede ayudar a explicar la falta de compras en los últimos meses, dijo.

Aumento de la importación

La producción en China podría caer este año a medida que los recursos se agotan en las provincias de Fujian y Qinghai y en medio de las restricciones medioambientales, según Zhang.

La producción se ha estabilizado en torno a las 450 toneladas anuales en los últimos años. La producción cayó un 9.3% a 101 toneladas en los tres primeros meses del año anterior, según la asociación.

El aumento de la demanda está impulsando las importaciones. Las compras netas de Hong Kong aumentaron más del doble en marzo frente al mes anterior para llegar al nivel más alto desde el 2015, mientras que las compras subieron casi un 50% en los tres primeros meses del año anterior, según datos del Departamento del Censo y Estadísticas de Hong Kong.

En diciembre, China importó 158 toneladas de Suiza, llevando el total para el año a 442 toneladas, por encima de las 288 toneladas en el 2015, según la administración de federal de aduanas suiza.

Bloomberg

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888