Apreciación del dólar hace retroceder al oro

 

 

Los precios del oro cayeron el jueves a mínimos en tres semanas, presionados por un dólar que se fortalecía a medida que los inversores comenzaban a considerar la posibilidad de otra subida de las tasas de interés en Estados Unidos antes de fin de año avalada por la fortaleza del mercado laboral.

Sin embargo, las caídas fueron limitadas porque varios factores de incertidumbre global apuntalaron al oro, entre ellos un reporte de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está bajo investigación.

“Así como en las subidas previas de las tasas, el día después el mercado empieza a evaluar la posibilidad de la próxima alza porque todo estaba considerado de antemano”, comentó Bernard Dahdah, analista de metales de Natixis.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó las tasas de interés el miércoles e indicó más ajustes antes de fin de año.

Los datos económicos conocidos el jueves reforzaron esa postura, con una caída mayor a la esperada en la cantidad de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo.

El Índice Dólar subió 0.55% tras los datos económicos y la decisión de la Fed.

En las últimas operaciones, el oro al contado bajó 0.5%, a 1,254.05 dólares la onza, tras caer a 1,251.18 dólares, su nivel más bajo desde el 24 de mayo.

Los futuros del metal dorado, considerado activo de refugio, para agosto en Estados Unidos perdieron 1.7% a 1,254.60 dólares.

En cuanto a otros metales preciosos, el precio de la plata bajó 0.8% a 16.74 dólares la onza tras caer a mínimos desde el 19 de mayo de 16.64 dólares.

El precio del platino perdió 1.6% a 920.99 dólares por onza, tras haber tocado mínimos en más de un mes de 913.50 dólares, mientras que el paladio perdió 0.2% a 861.49 dólares la onza.

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888