Entregaron ambulancia para el departamento Iglesia

 

Castor Sánchez, ministro de Salud, destacó que gracias a los fondos mineros pudo adquirirse esta ambulancia que cuenta con todo lo necesario para atender a habitantes de Iglesia.

En casa de Gobierno en un acto encabezado por el primer mandatario provincial, el gobierno le hizo entrega al ministerio de Salud de una ambulancia marca Toyota equipada para operar en zonas de difícil acceso para la mayoría de las unidades sanitarias convencionales en la zona de Iglesia.

Entre los elementos con que cuenta esta unidad se encuentra, cánula nasal, caja de cirugía menor, tubo de mayo, aspirador manual, resucitador autoinfable adulto-pediátrico, tensiómetro, estetoscopio, set de quemados y set ostétrico completo.

El intedente Marcelo  Marinero agradeció por parte del departamento de Iglesia, que a partir de ahora contará con una unidad de última tecnología, llevando la atención a lugares que has el momento era imposible acceder a ellos.

Por su parte Castor Sánchez, ministro de Salud, destacó que gracias a los fondos mineros pudo adquirirse esta ambulancia que cuenta con todo lo necesario para atender a habitantes de Iglesia, y de esta manera sumar un nuevo eslabón a la salud para aquella zona.

En tanto el gobernador Sergio Uñac, señaló que hay que seguir trabajando en la misma línea. merced al aporte de las empresas mineras que aportan al fideicomiso, permite adquirir estas unidades que facilitan la atención de quienes viven en lugares alejados. El trabajar en conjunto, mencionó Uñac, da como resultado la posibilidad de brindar ayuda a todos los sanjuaninos que asi lo necesiten. Este es trabajo en conjunto de estado provincial, municipio de Iglesia, Salud Pública y las empresas que trabajan la minería en aquella zona. Así cumpliremos los objetivos de manera más rápida y eficiente.

Posteriormente el padre Rómulo Campora realizó la bendición de la unidad sanitaria que cumplirá funciones en la Zona III, ubicada en el departamento iglesiano.

Prensa Gobierno de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888