Acusan a YCRT por ajuste gradual

 

Así lo manifestó Omar Hinding, secretario gremial del sector de Punta Loyola, en dialogo con TS-digital. Indicó que no se busca poner palos en la rueda a la empresa y recalcó que “no van a permitir el vaciamiento”.

Durante la tarde de hoy se realizó una conferencia de la junta interna de YCRT de ATE. Fue luego que un grupo de trabajadores bloqueara el paso de camiones que intentaron retirar material de la empresa, denunciando vaciamiento de la misma. Finalizada la conferencia, TS-Digital entrevistó a Omar Hinding, secretario gremial del sector de Punta Loyola, quien reiteró que en en YCRT “se está viviendo un ajuste gradual desde principios de año”.

“Nosotros venimos con reducción de personal desde principios de año, despidieron 69 compañeros. Esto es gradual. Empezaron por una fracción, justificando despidos e imponen ante la sociedad que son justificables. Hay un achique gradual que se da desde la empresa y desde el Gobierno nacional” acusó.

Sobre la conferencia de prensa, indicó que se realizó una exposición de lo que ocurrió ayer.  Contó nuevamente que el camión intentó retirar una cinta con una orden, supuestamente por desuso. Explicó que desde la gerencia argumentaron que la misma sería donada a otra empresa privada, “a cambio” de $30.000. “Entregaron el material sin mediar las consecuencias. En un momento cuando se hizo la modernización del complejo portuario, nos trajeron cintas nuevas, pero también se la llevaron” dijo Hinding.  “Al enterarse del vaciamiento, los compañeros no lo permitieron. De eso depende nuestro trabajo” sostuvo.

Un día después de lo ocurrido, y con dichos ya por parte de la gerencia de YCRT (donde acusaron a los trabajadores de generar complicaciones), el entrevistado aseguró que no buscan imponer condiciones empresariales desde el sindicato. “No queremos poner palos en la rueda, queremos ser parte de la empresa y no obstaculizar” advirtió.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888