mega888 mega888 Bolivia busca socio estratégico para producción de litio - Huella Minera

Bolivia busca socio estratégico para producción de litio

Seis firmas extranjeras pugnan para ser la socia estratégica de Bolivia en la producción y comercio de baterías de litio.

La explotación de la reserva de litio más grande del mundo, con 73 millones de toneladas métricas de carbonato de litio (Li2Co3) seduce a seis empresas con las cuales se han iniciado el proceso de negociación aseveró el gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, asimismo anunció que hasta fin de año se espera avanzar en determinar quién será el socio estratégico del Estado nacional.

Según la autoridad de Estado se han realizado las invitaciones a algunas embajadas de países donde se tiene este tipo de industrias para comunicarles que el Gobierno está abierto a recibir propuestas de empresas especializadas en el litio. En el año 2014, el presidente Evo Morales, inauguró la primera Planta Piloto Ensambladora de Baterías de Litio en Bolivia, en la población de Palca (Potosí) en el marco de la nacionalización minera.

Son tres condiciones para negociar el acuerdo del proyecto: tener participación mayoritaria en la sociedad, mercados y que la empresa tenga tecnología de punta.

 

Reduno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888