Olavarría será sede del primer Encuentro Minero

Se realizará el próximo 2 de agosto en el Centro de Convenciones local. Es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

El 2 de agosto se realizará el primer Encuentro Minero, que nucleará en Olavarría a los principales exponentes del sector. Lo organiza la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y cuenta con la participación del Ministerio de Producción bonaerense.

Empresarios e industriales se reunirán en el Centro de Convenciones local (CCO, Av. Eva Perón 1545), para realizar un balance de la situación actual y dialogar sobre proyecciones futuras.

Durante el Encuentro se realizará una Ronda de Negocios destinada a empresas mineras e industrias que participen del mismo.

El Partido de Olavarría posee una fuerte impronta minera: se destaca por ser el centro minero de la Provincia de Buenos Aires (se extrae caliza, granito, dolomita, arcilla) y es el principal productor de cemento a nivel nacional, ya que elabora el 50% de la producción total anual.

La producción primaria generada localmente ha sido integrada a otros procesos de carácter industrial, generando productos de alto valor agregado (cemento, cal, tejas, cerámicos, ladrillos, rocas de aplicación, etc.). También se observa el desarrollo de varias industrias relacionadas con la industrialización minera, lo que ha otorgado a la región el carácter de polo industrial.

Nuestro Partido posee minerales estratégicos para su desarrollo productivo, por lo que cuenta con empresas de suministros, exploración, explotación, servicios y comercialización, que posibilitan la generación de encadenamientos productivos y permiten atraer nuevas inversiones de empresas e industrias foráneas, que optan por radicarse en alguno de nuestros agrupamientos industriales.

Por consultas sobre el Encuentro, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, te. 02284 – 422135 / 422195, o vía correo electrónico a empresas@olavarria.gov.ar, ventanillaminera@olavarria.gov.ar.

 

Infoeme

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888