Proyectan el primer parque logístico para el túnel de Agua Negra

Estará ubicado en la estancia Guañizuil, en Iglesia. Para hacerlo se asociarán varios empresarios. Tendrá alojamiento, venta de combustible y restaurante.

Proyectan el primer parque logístico para el túnel de Agua Negra

Aunque faltan varios años para que la obra se pueda transitar, los iglesianos ya se ilusionan con el desarrollo económico que generará el futuro Túnel de Agua Negra. Con ese espíritu, un grupo de empresarios ya proyecta un parque de servicios en la estancia Guañizuil, en Iglesia. La estancia tiene una ubicación estratégica a lo largo de toda la ruta 150 y el parque de servicios se ubicará al suroeste, respecto a donde está hoy la aduana, en Las Flores.

“El parque logístico Corporación Corredor Bioceánico es el proyecto surgido de asociar algunas empresas para construir una estación de servicio, un hotel y un restaurante”, contó Alberto Grau, propietario de la estancia Guañizuil y parte de esa sociedad.

El empresario desatacó que cuando esté construido el túnel, por esa ruta transitarán unos 2.000 camiones por día y esos conductores necesitarán servicios de todo tipo. “El proyecto lo estamos desarrollando, estamos calculando el monto de inversión, pero la idea es comenzar de a poco, en etapas; y los fondos se irán poniendo poco a poco. No vamos a poner un monto global porque vamos a empezar con un pequeño hospedaje y un par de bombas para la venta de combustible. A medida que la demanda lo requiera, se irá ampliando”, contó Grau.

Los primeros destinatarios de estos servicios serían los trabajadores de la empresa que realizará el mantenimiento del parque solar en la estancia: Posteriormente, ya ampliado, se espera brindar servicios a la firma constructora del túnel de Agua Negra.

Aunque sin dudas también será un buen servicio para quienes usan el paso de Agua Negra en la temporada de verano, cuando se habilita el paso para el turismo.

Pero además, se iniciaron gestiones para que junto al parque de servicios se construya el futuro parque aduanero, con la capacidad necesaria para los trámites de salida y entrada al país por el Corredor Bioceánico.

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888