mega888 mega888 Veladero retoma su nivel de producción - Huella Minera

Veladero retoma su nivel de producción

 

El nuevo sistema de seguridad implementado por las operadoras, la canadiense Barrick Gold y la china Shandong Gold, se estuvo probando durante 30 días y aumentaron los caudales lentamente.

El subsecretario de Gestión y Control Minero de la provincia de San Juan, Eduardo Machuca, afirmó hoy que la mina de oro y plata Veladero está “alcanzando poco a poco la producción normal”, a 40 días de levantarse la suspensión administrativa y judicial ordenada tras comprobarse sucesivos derrames contaminantes.

El nuevo sistema de seguridad implementado por las operadoras (la canadiense Barrick Gold y la china Shandong Gold) “se estuvo probando durante 30 días y aumentaron los caudales lentamente. pero sin echar soluciones cianuradas”, señaló Machuca, en declaraciones formuladas a la radio provincial Sarmiento.

El funcionario precisó que esos materiales se utilizan “recién a partir de la semana pasada”, una vez que se probó el sistema de seguridad funcionaba “perfectamente, en forma independiente de las pruebas neumáticas e hidráulicas realizadas con anterioridad”.

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888