mega888 mega888 Alicia Kirchner firmó un convenio con minera para financiar emprendimientos - Huella Minera

Alicia Kirchner firmó un convenio con minera para financiar emprendimientos

La gobernadora Alicia Kirchner visitó el lunes Perito Moreno donde encabezó la firma de un convenio con la compañía Minera Oroplata SA. El mismo está enmarcado en el Programa UNIRSE y permitirá financiar distintos proyectos para esa y otras localidades, orientados a la producción y al desarrollo social.

En el acto celebrado en la Hostería Municipal de Perito Moreno

En el acto celebrado en la Hostería Municipal de Perito Moreno, la gobernadora recibió de manos del intendente el decreto por el cual se la declaró «visita de honor».

Caleta Olivia (agencia)

El acto tuvo lugar en la hostería municipal y la mandataria provincial, que estuvo acompañada por miembros de su gabinete, fue recibida por el intendente Mauro Casarini, quien le entregó el decreto por el cual se la declaraba visita de honor.

Acto seguido, el intendente anfitrión recibió copia de una resolución del Poder Ejecutivo donde se establece que la citada empresa minera realizaba un aporte de 623 mil pesos a la comuna.

Con ese monto, según se indicó en el parte de prensa oficial, se financiarán proyectos impulsados por el Ministerio de Producción, los cuales estarán destinados «a la creación de Unidades Productivas y de Formación Autosustentable para fomentar el desarrollo local y la generación de puestos de trabajo, aprovechando los recursos naturales y potencialidades de la región».

Al mismo tiempo, esa inversión permitirá hacer uso de infraestructura instalada como la Chacra Municipal, fortaleciendo «procesos de reconversión productiva y la incorporación de invernáculos que cuentan con la capacitación y acompañamiento técnico del INTA».

Por otra parte, se indicó que el convenio firmado con la minera permitirá llevar adelante un programa del Ministerio de Desarrollo Social para dar asistencia directa por casos de emergencias de orden social, crítica, climática y por situaciones especiales referidas a desocupación laboral, tanto para Perito Moreno como para otras localidades del noroeste.

VISIÓN DE ESPERANZA

Al hacer uso de la palabra, Alicia Kirchner agradeció el recibimiento que se le tributaba y remarcó la necesidad de tener una «visión de esperanza y de futuro», instando a todos los santacruceños «a ponerse de pie porque vamos a posicionar a esta provincia».

Admitió que «si bien las cosas no están como me gustaría, después de mucho tiempo de luchas para poder ordenar esta provincia, ya se empiezan a visualizar pequeños pasos que hemos logrado».

En este sentido, destacó como un logro muy importante haber demostrado que con unión «los objetivos se pueden lograr» y subrayó la creatividad de los santacruceños «que da la posibilidad de articular los recursos con los que se cuenta».

«Lo importante es entender el valor de la persona y del colectivo social de nuestras comunidades», aseguró la primera mandataria, añadiendo que se anhela el desarrollo de toda la zona noroeste a lo largo de la Ruta Provincial N° 41.

«Tengo un sueño que se prolonga y mira a Los Antiguos, Lago Posadas, Bajo Caracoles y a toda esta región porque así como en su momento se desarrolló todo lo que es la zona de nuestros Hielos Continentales, quisiera que toda esta comarca se desarrolle», puntualizó.

En otro tramo de su alocución, dijo que el gobierno provincial brinda apoyo económico a todos los municipios y comisiones de fomento.

 

El Patagónico

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888