Así lo indicó el concejal de 28 de Noviembre ,Fernando Españón, en dialogo con Radio Nuevo Día. El edil se refirió al conflicto que hay en la cuenca con los trabajadores de YCRT. Los problemas de Garay en la intendencia y al repudio que realizó al proyecto del diputado Matías Mazú.
El concejal de la localidad de 28 de Noviembre ,Fernando Españón, en dialogo con Radio Nuevo Día, se refirió a la actualidad que atraviesan los trabajadores de YCRT, quienes llevan adelante medidas de fuerza en la puerta de Mina 5.
En este marco Españón manifestó a Radio Nuevo Día, dijo que «presentamos un pedido al Interventor de YCRT, para acercar posiciones, no podemos estar en la cuenca con estos problemas que afectan directamente a las dos comunidades», manifestó.
Agregó que: «Los trabajadores están con una zozobra permanente, no se reactivan las tareas en el yacimiento y los trabajadores necesitan que lleguen las inversiones para despegar definitivamente».
Sobre a actualidad de 28 de Noviembre fue duro al remarcar que el Ejecutivo Municipal
“Debe ponerse a trabajar y gestionar para recuperar lo que es de la localidad nuestro municipio no es ajeno a lo que pasa en la provincia y la falta de dinero hace que se atrasen los pagos de los trabajadores de la comuna. Garay se debe poner a gestionar para sacar a 28 adelante».
Finalmente Españón repudió el proyecto del diputado, Matías Mazú, por el cual se pretende crear el instituto del salario manifestando: «este proyecto va en contra de todo lo conseguido por los trabajadores como son los Convenios Colectivos de Trabajo, este proyecto no tiene razón de ser » dijo.
El Diario Nuevo Día