mega888 mega888 Codelco podría realizar su primera producción de litio en 6 a 7 años - Huella Minera

Codelco podría realizar su primera producción de litio en 6 a 7 años

La minera está en conversaciones con al menos 10 interesados para explotar sus activos de litio en los salares de Maricunga y Pedernales.

La ministra de Minería, Aurora Williams, estimó este miércoles que Codelco, que en la actualidad está en proceso de búsqueda de un socio para explotar sus activos de litio, podría realizar su primera producción del mineral en seis a siete años.

“Basado en el trabajo que Codelco está realizando, debería ser capaz de comenzar a explotar en los próximos seis a siete años”, dijo Williams a la agencia Reuters, en el marco de la reunión anual de la industria en la Bolsa de Metales de Londres.

Williams agregó que el gobierno espera que Codelco tome una decisión para marzo.  “Esta es una decisión de Codelco, la compañía tiene su propio directorio. Pero esperamos que su fase final esté terminada de forma realista mientras aún estemos en el gobierno”, indicó la ministra.

Codelco lanzó un licitación a inicios de este año para buscar un socio estrátegico con el cual explotar los activos de litio que posee en los salares de Maricunga y Pedernales, ubicados en la Región de Atacama.

El lunes el presidente de Codelco, Oscar Landerretche señaló que en el proceso recibieron ofertas de al menos 10 interesados. “Diría que el número de interesados está en los dos dígitos bajos. Codelco está buscando socios para el proceso de valorar el potencial de sus activos de litio”, dijo Landerretche.

“Pero sería cauteloso de una sobreinterpretación, porque las posesiones de litio de Codelco son en dos salares de la región de Atacama y están en etapas muy tempranas de exploración y desarrollo”, agregó.

El litio es un componente clave en las baterías de autos eléctricos, un sector que se espera crezca mucho en los próximos años.

 

La Tercera

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888