Corpacci destacó las políticas nacionales 

 

La gobernadora Lucía Corpacci reconoció que las medidas del Gobierno nacional para el sector minero son un aliciente para la inversión.  Fue en el marco del panel sobre América Latina llamado «Global Mining Region Business Forum: Latin America», en el marco de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos IMARC 2017 en la ciudad de Melbourne, Australia. Corpacci disertó junto con delegados de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y México.

La primera mandataria provincial resaltó la política minera que lleva adelante Catamarca a partir de la determinación de poner en primer plano la actividad minera como recurso de desarrollo económico y social. En este sentido, brindó un pantallazo general de cómo se encuentra la actividad en la Provincia, remarcando que existen nuevos proyectos que están explorando y que muchos de ellos pertenecen a empresas radicadas en Australia.

En ese orden, sostuvo que la Provincia “tomó la decisión política de trabajar fuertemente por el desarrollo minero, tenemos operando empresas australianas en Catamarca y ésa es nuestra mejor carta de presentación y pueden decir claramente cómo son las condiciones”.

Corpacci explicó que a las empresas que deseen radicarse en Catamarca se les exige “respeto por el medioambiente, como lo hacen en sus países de origen, respeto por las comunidades y contratación de mano de obra y servicios locales”.

Además, explicó que es posible invertir en el país y en Catamarca debido a factores económicos favorables. “Nuestro país ha cambiado presidente y las políticas relacionadas con la minería también han cambiado, la dificultad que tenían de retirar utilidades, el precio del dólar y la retenciones se eliminaron, esto da otra situación favorable para que inviertan en nuestro país”, remarcó la Gobernadora.

Con esta conferencia brindada hoy, la gobernadora Lucía Corpacci concluye su agenda de trabajo en Australia junto con la delegación que la acompañó.

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2021. Huella Minera. Derechos Reservados.