Escombrera: retiro antes del 15 de diciembre

Hensel sobre la escombrera: “Antes del 15 de diciembre deberían comenzar a retirar”

El Ministerio presentó su escrito ante el Juzgado Federal donde también pidieron que se use cal sanjuanina en el proceso.

“La remoción no puede empezar mucho más allá del 15 de diciembre. Hemos pedido en el escrito, y hemos coincidido con Fiscalía de Estado, que los permisos se tramiten vía judicial de manera tal que mediante oficio del juez los organismos administrativos respondan con la mayor celeridad”, dijo el ministro de Minería, Alberto Hensel, esta mañana.

El funcionario señaló que en el escrito presentado el viernes antes el juez que entiende en la causa judicial, Leopoldo Rago Gallo, por el restiro de la escombrera dejada en San Juan por la minera chilena Pelambres, fue donde la Provincia planteó que el 15 de diciembre podría comenzar el retiro de los escombros. “Hay que ver qué pasa con los permisos hay cuestiones de notas entre cancillerías que es lo que va a permitir rehabilitar el paso provisorio que se abrió en la frontera”, dijo Hensel.

Agregó que se ha pedido que, salvo el traslado de escombros que se hace con camiones de la compañía Pelambres, todo lo demás sea de San Juan. “Hay que hacer un canal de más de 600 metros con caliza y Chile la compra en San Juan, entonces lógico es plantear que se use la caliza de la provincia. Hay aguas que tienen contacto con la escombrera y hay que someterlas a tratamiento hasta que se produzca la remoción y la recomposición de las lagunas que se encuentran más cercanas”, señaló.

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888