mega888 mega888 Finning obtuvo el 1er lugar en el Merco Empresas 2017 en la categoría Maquinarias - Huella Minera

Finning obtuvo el 1er lugar en el Merco Empresas 2017 en la categoría Maquinarias

 

 

Finning Sudamérica nuevamente quedó entre las 100 empresas del país con mayor reputación corporativa ocupando este año 2017 el lugar  54. Asimismo, mantuvo su liderazgo –por cuarto año consecutivo desde 2014- como número 1 en el sector de Maquinarias.

Así mismo, su Presidente Ejecutivo, Marcello Marchese,  quién ingresó al ranking de líderes con mayor reputación en el país el año 2015, en esta versión subió 8 puntos, ocupando el puesto número 87 de la clasificación  a nivel nacional.

Consultado sobre estos resultados Marchese señaló: “Hoy la reputación corporativa que posee una empresa es parte de la información extra financiera  clave  que requiere cualquier inversor pues, es una buena medida para valorar el buen funcionamiento, la oferta comercial y el reconocimiento a la marca que tienen nuestros diferentes stakeholders”.

“Es por esto – agregó- que nos llena de orgullo estar tan bien ubicados en el ranking Merco Empresas en sus diferentes categorías; y nos compromete  a continuar siendo confiables, comprometidos y transparentes con todos nuestros “evaluadores”: ciudadanía, clientes, inversores y por supuesto, nuestros propios trabajadores”.

Este instrumento de evaluación reputacional, lanzado en el año 2000 y que lleva su octava edición en Chile, se construye a partir de las valoraciones de ejecutivos de empresas chilenas que facturan por sobre los 30 millones de dólares, luego se elabora un ranking provisional el que es sometido a evaluación por diferentes grupos de interés, entre los que destacan: analistas financieros; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores y académicos. Junto con este levantamiento, las empresas en evaluación debieron entregar información financiera interna y otros datos, como gasto en publicidad o en responsabilidad social empresarial para validar sus indicadores reputacionales.

“Para nosotros es muy importante este reconocimiento. Merco es un  monitor de referencia en el mundo, que recoge la opinión de múltiples públicos que impactan en el quehacer cotidiano, incluyendo a nuestros ejecutivos y colaboradores; lo que lo hace aún más atractivo en cuanto al valor de la información que recoge”, explicó Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de  Finning Sudamérica.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888