mega888 mega888 La Liga Minera de Fútbol fue declarada de interés deportivo y social - Huella Minera

La Liga Minera de Fútbol fue declarada de interés deportivo y social

Organizado por el sindicato ASIJEMIN y el complejo deportivo Gol de Oro, bajo el patrocinio del Gobierno de la Provincia de San Juan,  a través de la Subsecretaría de Deporte y el Ministerio de Minería  de San Juan, La Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan declaró de interés Deportivo y Social el campeonato de fútbol para trabajadores mineros organizado por el sindicato que representa a los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera argentina (ASIJEMIN).

Con el apoyo permanente  en la gestión y organización del diputado provincial, Jorge Espejo, la Liga Minera de fútbol recibió oficialmente,  por resolución Nº 149, la certificación correspondiente que lo declara de interés Deportivo y Social “Liga Minera de Fútbol”.

El evento se desarrolló en la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan y contó con la participación de Marcelo Mena Muñoz, secretario general y Fabián Gasco, secretario adjunto de la Regional Cuyo y NOA de ASIJEMIN.

Marcelo Mena Muñoz destacó que “el proyecto de declaración fue presentado por el  diputado provincial Jorge Espejo, quien consideró que se debía reconocer el esfuerzo y la dedicación de ASIJEMIN en conjunto con Gol de Oro y los trabajadores de los yacimientos mineros, caleros y cementeros para que este campeonato de fútbol se lleve adelante y tenga el reconocimiento merecido para el bien de los trabajadores  y la sociedad en general”.

Por su parte, Fabian Gasco remarcó “se está desarrollando una tarea muy seria y responsable entre todas las partes para que la liga minera de fútbol perdure en el tiempo  y beneficie deportivamente a los trabajadores dentro de la actividad, como así también  socialmente a las comunidades donde se desarrolla minería en la provincia de San Juan”.

Por último,  remarcó que “sin el apoyo de los propios trabajadores esto no sería posible y que a través de esta resolución,  las empresas mineras se comprometerán en apoyar en su totalidad a la liga minera de fútbol”.

 

 

 

Prensa ASIJEMIN

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888