mega888 mega888 La sociedad Barrick-Shandong ya tiene nombre - Huella Minera

La sociedad Barrick-Shandong ya tiene nombre

Lo anunciarán entre diciembre y febrero, según la proyección del Director Ejecutivo de Barrick en Argentina.

 

¿Cómo se llama la nueva compañía que opera Veladero? El nombre ya está elegido y según el Director Ejecutivo de Barrick en Argentina, Fernando Giannoni, será presentado entre diciembre y febrero de 2018 por la cúpula máxima de las empresas asociadas.

En abril se supo que Barrick vendió el 50 % de la mina Veladero, la más grande de San Juan de explotación aurífera, a una compañía china, Shandong Gold. Por este motivo, hay un nuevo nombre para la operadora de la mina iglesiana que será develado en los próximos meses.

Giannoni explicó que desde que se formalizó la sociedad no son Barrick ni Shandong, sino 50 y 50 por ciento. «Pero cambiar nombre no es tan fácil porque hay que cambiar cartelería, ropa, autos, hay todo un proceso. El nombre ya está seleccionado. Vamos a sorprenderlos cuando lo lancemos. Mi expectativa es que sea entre diciembre y febrero”, dijo Giannoni.

En junio pasado, Barrick Gold anunciaba que había completado la venta del 50 % de la mina Veladero a Shandong Gold Mining Co. Ltd. por 960 millones de dólares.

La formación de una empresa conjunta 50/50 en Veladero es el primero de los tres pasos esbozados en un acuerdo de cooperación estratégica firmado por Barrick y Shandong en abril.

El segundo paso del acuerdo incluye la formación de un grupo de trabajo para explorar el desarrollo conjunto de Pascua-Lama. Como tercer paso, Barrick y Shandong evaluarán oportunidades de inversión adicionales en el muy esperado Cinturón de Oro de El Indio en la frontera de Argentina y Chile., donde confían en el futuro del proyecto Alturas.

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888