mega888 mega888 Nueva muestra en La Noche de los Museos - Huella Minera

Nueva muestra en La Noche de los Museos

El sábado por la noche el Museo de Minerales, dependiente del Servicio Geológico Minero Argentino – SEGEMAR y de la Secretaría de Minería de la Nación abre sus puertas con una muestra novedosa e innovadora.

Entre los principales atractivos habrá una muestra renovada de fósiles, meteoritos, laboratorio de minerales, litio, volcanes, archivo histórico fotográfico del Servicio Geológico, primeras muestras de petróleo de nuestro país y muchas rocas para explorar.

Realidad virtual, realidad aumentada, lupas, microscopios, simuladores de volcanes y lluvias, videos explicativos y toda la tecnología para explicar las Ciencias de la Tierra.

Todo esto acompañado por la más avanzada tecnología en realidad aumentada, como el ya conocido Creador de Mundos, un dispositivo de arena en el cual aprenderemos sobre el paisaje, el ciclo del agua y el riesgo geológico. Un simulador de volcanes para provocar erupciones y conocer sobre este fenómeno.

Para explicar la importancia de los fósiles se ha preparado una muestra con algunos de los más llamativos y característicos como amonites y trilobites para poder reconocerlos y saber cómo era la Tierra 500 millones de años atrás.

Los meteoritos son el puntapié inicial de la nueva muestra. Nos aseguraremos que todos los visitantes puedan palpar la sensación de tocar un objeto celeste y conocer su composición química. También estará acompañado de la experiencia inmersiva Lágrimas de Sol (de Sebastián Serantes) en la cual se permite, en realidad virtual, ver cómo vivieron los qom la lluvia meteorítica de Campo del Cielo.

Desde el laboratorio de minerales, se apreciará la diversidad de las rocas, su formación, sus componentes y algunas maravillas microscópicas de la naturaleza terrestre.

Para cerrar, una gran muestra del archivo histórico del Servicio Geológico Nacional (SEGEMAR) donde se exhibirán videos y fotografías recopiladas desde hace más de 100 años, cuando se creó la División de Minas e Hidrocarburos. Un viaje para conocer cómo era el trabajo de los profesionales del área en sus comienzos, los sacrificios de las expediciones y sus aventuras.

La cita es en Diagonal Sur 651, sede del Museo de Minerales – MUMIN, y los esperamos con un escenario musical en la calle para todos los que quieran acercarse: Pasaje 8; Makumbia Psicodélica; Meret y el Centro Murga el Metejón de mi Vida serán los atractivos puertas para afuera.

Una nueva edición del festival que engloba a todos los Museos de Buenos Aires, en una noche repleta de sorpresas donde el MUMIN abrirá sus puertas con una muestra renovada.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888