Don Nicolás comenzó a producir

Comenzó la producción de oro y plata en minera Don Nicolás

La mina de oro y plata Don Nicolás inauguró hoy sus operaciones en la zona de Tres Cerros, con una inversión de 250 millones de dólares a cargo de la Compañía Inversora en Minas (Ciminas), de capitales nacionales.

 

La puesta en marcha de la mina fue encabezada por el Senador Nacional Eduardo Costa y la Senadora María Belén Tapia, el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación Mario Capello, la Diputada Nacional Roxana Reyes, el diputado Provincial Daniel Gardonio, el Presidente del Consejo Deliberante de Caleta Olivia Javier Aybar, el Concejal de Puerto Deseado  y el ministro de Producción, Leonardo Álvarez.

Eduardo Costa remarcó la importancia de este tipo de emprendimientos que apuestan al compre local y generan trabajo y desarrollo en Santa Cruz.

«La minería es uno de los sectores que crece en la provincia, dando trabajo y creando oportunidades. Tenemos que seguir apoyando este tipo de emprendimientos que hacen crecer a Santa Cruz y a la Argentina. Es muy importante el acompañamiento del Gobierno Nacional que establece políticas de fomento y que está siempre dispuesto para el trabajo conjunto apoyando el compre local y el desarrollo no solo de los emprendimientos mineros sino también de los proveedores locales para fortalecer el desarrollo en nuestra provincia», destacó Costa.

El proyecto Don Nicolás está ubicada en el paraje Tres Cerros, en las proximidades de las localidades Fitz Roy y Jaramillo, y sus reservas de 469.000 onzas de oro y 718.000 onzas de plata se basan en los dos grandes depósitos conocidos como La Paloma y Martinetas.

La explotación minera dará empleo a 210 trabajadores en mina, de los cuales 170 son de la provincia de Santa Cruz, y se estima que su puesta en marcha generará unos 150 proveedores por su demanda de servicios, alimentos, vestimenta, y todo tipo de insumos y tecnologías.

 

 

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888