Invitado por Yamana, un ex PUMA contó sus experiencias a deportistas y dirigentes

 

Objetivos claros, motivación constante, disciplina y valores sólidos. Esos fueron algunos de los conceptos de los que habló el ex jugador de Los Pumas, Gabriel Travaglini, en la charla que brindó en el Gimnasio Municipal de Puerto Deseado por invitación de Yamana Gold. Fue un encuentro destinado al club de rugby local, Los Penachos, pero abierto a toda la comunidad. A sala llena, el ex tercera línea y capitán del seleccionado argentino contó cómo los conceptos que aprendió en el rugby le sirvieron luego para el desarrollo de su vida como dirigente, padre de familia y empresario.

El evento formó parte del programa de desarrollo deportivo que Yamana está llevando adelante en Puerto Deseado, comunidad próxima a su proyecto Cerro Moro. La compañía está apoyando a distintos clubes e instituciones para que fomenten la práctica de deportes entre los niños y jóvenes, se mejore constantemente la calidad técnica y profesional de dirigentes y entrenadores y se contribuya con la generación de una cultura de valores, que promueva la sana competencia, el esfuerzo y el trabajo constante y disciplinado para alcanzar objetivos.

Gabriel Travaglini jugó en el seleccionado argentino de rugby entre 1978 y 1987. Actualmente sigue vinculado al deporte ejerciendo la presidencia del Club Atlético San Isidro (CASI) y patrocinando distintas actividades que fomenten la práctica del rugby. El título de la charla fue “Trabajo en Equipo: motivación, objetivos, valores y liderazgo”. Travaglini fue, además de rugbier, Coordinador de Relaciones Públicas de Adidas, Gerente General de Le Coq Sportif y Arena, Director Comercial de Topper y de New Balance, entre otros.

Al término de la presentación, y luego de que Travaglini respondiera preguntas, contara anécdotas y escuchara opiniones de los asistentes, directivos de Yamana entregaron un juego de camisetas al club de Rugby de Puerto Deseado, Los Penachos, y se realizó un sorteo de pelotas entre los chicos.

“Fue muy emocionante escuchar las experiencias de Gabriel, su paso por el deporte y cómo los valores que aprendió en el rugby lo ayudaron a desempeñarse con éxito en el mundo empresarial. Quienes trabajamos en Cerro Moro estamos convencidos que el desarrollo sustentable que tenemos que proponer desde la minería no pasa solamente por el crecimiento económico sino, fundamentalmente, por la generación de valores sociales, que son, en definitiva, los que mejoran nuestras condiciones de vida”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources-Yamana Gold.

Apoyo al deporte

Esta actividad se suma al programa de desarrollo deportivo que Yamana viene trabajando con distintos clubes de Puerto Deseado. Con el rugby, por ejemplo, se invitó a uno de los entrenadores de los Penachos a participar, en septiembre pasado, de una clínica dictada en Buenos Aires por el ex All Black Mike Brewer, también con el auspicio de Yamana.

Días atrás, la compañía organizó una clínica de Básquet con el Club Hispano Americano para unos 300 chicos de Puerto Deseado. Y el apoyo a los clubes de fútbol local se viene materializando de distintas formas desde hace más de 4 años.

Este programa tiene como objetivo fomentar la práctica de actividades deportivas en chicos y jóvenes en las comunidades en las que Yamana trabaja. La compañía considera que, mediante el deporte, se fortalecen valores humanos individuales y sociales, disminuyen los índices de alcoholismo y drogadicción en adolescentes y se promueven espacios de recreación y contención familiar.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888