San Antonio Oeste: piden que se continúen las obras de remediación

 

La Secretaria de Minería de la Nación garantizó las tareas de remediación en San Antonio Oeste, y aseguró que el proyecto GEAMIN sigue en marcha. El organismo criticó la suspención “de forma unilateral” por parte de la empresa Taym, pero indicó que “se ha instado a la firma a continuar con los trabajos”.

“No obstante la suspensión temporaria, la empresa continúa implementando las medidas de seguridad ambiental (cubierta y/o humectación del suelo expuesto) en las zonas que lo requieren, a fin de evitar la dispersión de material”, expresó Minería.

Desde el organismo, informaron que el GEAMIN ha realizado todos los desembolsos en relación a las certificaciones de obra aprobadas, y que hoy se encuentran en proceso de pago los certificados que fueron recientemente presentados por la firma TAYM.

Además, comunicó que se han reconocido actividades adicionales no estipuladas en el contrato original, “lo que expresa la buena predisposición” por parte de la Secretaría de Minería de Nación en el reconocimiento y pago de esas actividades adicionales.

“Señalamos que cada nueva presentación de adicionales por parte de la firma TAYM debe ser analizada por el GEAMIN tanto en sus aspectos técnicos, formales como económicos para su aprobación”, subrayaron desde el organismo.

“Cabe mencionar -agregaron- que a mediados del mes de diciembre desde el GEAMIN se coordinó una reunión institucional con autoridades nacionales, provinciales y municipales, la firma TAYM S.A. y representantes comunitarios para avanzar sobre los distintos aspectos de la obra y la agenda para el 2018. Frente a este nuevo escenario que surge de la suspensión temporaria de la obra por parte de la firma TAYM, se incorporará como tema fundamental para dicha reunión el reinicio de las tareas por parte de la empresa. Esperamos llegar pronto a un punto de consenso para resolver esta contingencia”.

“Consideramos esta obra central para todos los habitantes de San Antonio Oeste por lo que solicitamos a las partes trabajar con absoluta responsabilidad” concluyeron.

ADN Rio Negro

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888