Esperanza en el Plan Belgrano

La gobernadora de la provincia de Catamarca se refirió a las expectativas que tiene por el Plan Belgrano

SALTA  Durante la realización en Salta del Encuentro Regional del Norte, fueron muchos los funcionarios nacionales y representantes de diversas provincias que participaron de la jornada en la que se dieron detalles relacionados al Plan Belgrano. Entre ellos, también estuvo presente la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucia Corpacci, quien detalló un panorama de la actualidad de su provincia.

Durante su estadía, El Intra dialogó de manera exclusiva con la mandataria quien hizo referencia a las necesidades del noroeste y noreste argentino “tenemos mucha temática en común. La verdad que toda la región, la intención de todos es que se desarrolle en conjunto de una manera armónica, que tengamos una conectividad toda la región con el país vecino de Chile.  Estamos tratando de poder avanzar con el ferrocarril, con los pasos fronterizos que faltan asfaltar del lado chileno para que podamos tener una conectividad mayor y sobre todo poder sacar nuestra producción, nuestro desarrollo minero de una manera más eficiente”.

En relación al desarrollo del Plan Belgrano, la gobernadora expresó que “yo tengo la esperanza de que al Plan Belgrano ahora lo podamos concretar; porque la verdad que no se había hecho una realidad visible cumpliendo las expectativas que las provincias teníamos. Yo creo que este nuevo modo de trabajar en donde nos reunimos todos, donde discutimos cuáles son las obras prioritarias donde cada uno de los representantes de las provincias pueden decir sus necesidades, tiene que darnos la posibilidad de concretar este plan. Pienso que ahora se va a encausar”.

La funcionaria explicó cuales son sus expectativas con respecto al re lanzamiento del proyecto “yo creo que todos teníamos grandes expectativas cuando se anunció el Plan Belgrano. Su primera etapa fue recolectar obras, en su mayoría ya iniciadas y ponerlas dentro del programa del Plan Belgrano.  Lo que creo que en este re-lanzamiento, en donde las provincias venimos trabajando, venimos diciendo cuáles son nuestras prioridades, tenemos esperanzas de que las cosas cambien y cambien para bien”.

Finalmente, Corpacci dio detalles de cuales son las principales necesidades de la provincia que tiene a su mando hoy en día “la verdad que venimos trabajando por la ruta 1 que va a Aconquija, por un plan de mejoramiento energético que es muy importante, por viviendas, por desarrollo turístico, por poder sacar nuestra minería, por los pasos fronterizos que tenemos hacia el oeste y no tener que sacar todo por el puerto, esas son las inquietudes”.

 

 

El Intra

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888