Tras años de espera inscriben una mina de arcilla de la empresa Cementos Avellaneda

 

 

Después de varios años de espera y varias trabas burocráticas el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires formalizó el descubrimiento de una mina de arcilla realizado por la empresa Cementos Avellaneda en Olavarría.

Al mismo tiempo es la primera vez en nueve años que la Dirección de Minería no formaliza un descubrimiento de minas. El de Cementos Avellaneda demoró cinco años en concretarse.

Los trámites se iniciaron en el año 2013 y no se habían registrado avances hasta el 29 de enero pasado donde se reactivó el expediente en la Dirección Provincial de Minería que comanda la olavarriense Carola Patane.

De esta manera “La Gaby” quedó inscripta en el Registro de Minas.

En el año 2013, pudo saber En Línea Noticias, el Responsable del Departamento Geología, Minería y Recursos no Renovables de la Empresa Cementos Avellaneda llevó adelante la manifestación de una mina de arcilla que fue denominada como “La Gaby”.

Si bien aquella manifestación entró a la Dirección de Minería en Enero de 2013 recién en las últimas horas se formalizaron las autorizaciones finales y la mina quedó correctamente autorizada para su funcionamiento con la tranquilidad que esto conlleva para la empresa.

Cementos Avellaneda se encuentra en un proceso de inversión muy fuerte. En Olavarría las inversiones principales del 2017 y las previstas para el 2018 superan los 65 millones de dólares. A este monto se le suman 20 millones de dólares anuales en concepto de movimientos de material estéril para operar su cantera. Además, se prevén inversiones destinadas a la mejora en infraestructura productiva, en sus procesos logísticos y de impacto medioambiental.

En Línea Noticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888