CAPROMISA y Patagonia Gold profundizan el trabajo conjunto

 

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió con autoridades de la empresa minera Patagonia Gold como parte de su trabajo para fomentar el Compre en Santa Cruz, desarrollar a los proveedores y generar oportunidades de negocios para las Pymes locales.

Del encuentro participaron por CAPROMISA el Presidente de la entidad, Fernando Paulasa, el Secretario Diego Irigoyen, los miembros de la comisión Juan José Hamer, Sebastián Ruiz, Fabián Fernández y Verónica Álvarez, el Gerente Operativo Jorge Arias y el asociado Emiliano Boccelli. Mientras que representando a la empresa minera estuvieron el Gerente de Desarrollo Comunitario, Alberto Carlocchia, el Jefe de Abastecimiento, Alejo Serino y la Jefa de Relaciones con la Comunidad, Fernanda Sanhueza.

Capromisa y Patagonia Gold repasaron los temas planteados para vincular a ambas organizaciones y mejorar la relación de trabajo entre los asociados a Capromisa y la minera.

«En los últimos meses comenzamos a ver cambios positivos en la relación con esta operadora que tienen que ver con una mejora en nuestra relación de trabajo que se refleja en mayores oportunidades y más participación para los socios de CAPROMISA en el circuito de compras de esta minera», remarcó Paulasa.

El Presidente de Capromisa alentó estos cambios y dijo que esperan seguir y profundizar la relación con Patagonia Gold para impulsar el compre local.

«Notamos una apertura por parte de esta Operadora que es destacable y necesitamos seguir trabajando para fomentar el ingreso y la participación de nuestras Pymes locales en la industria minera», sentenció Paulasa.

El Gerente Operativo Jorge Arias remarcó el espíritu y la voluntad de trabajo conjunto con Patagonia Gold y destacó el flujo de información y la relación que “mejoró mucho en el último tiempo”, aunque dijo “falta mucho camino por recorrer”.

Los referentes de Capromisa comentaron que desde Patagonia Gold destacaron el trabajo realizado por la Cámara, el cual ayudó a detectar nuevos proveedores locales para que comiencen a trabajar con la minera. Este trabajo apunta a que la operadora tenga más información para que más Pymes y emprendedores santacruceños asociados a la Cámara accedan a oportunidades de negocios.

Las próximas reuniones de trabajo estarán pautadas en las instalaciones de la empresa dentro del Yacimiento para que las distintas gerencias de Patagonia Gold puedan participar y conocer el trabajo de CAPROMISA y así se mejore la coordinación.

La minera se comprometió además a brindar información sobre los insumos que utiliza y los programas de compras que tienen previstos, para intentar sumar oferentes locales a esas futuras contrataciones.

«Buscamos coordinar acciones para que nuestros asociados tengan información justa y relevante y puedan presentar sus ofertas de servicios y productos en las mejores condiciones a las empresas que operan en Santa Cruz y así tengan la chance de participar de este circuito de compras de las empresas que explotan nuestros recursos naturales. Así fomentamos el COMPRE Santa Cruz y le damos más oportunidades de crecer y desarrollarse a las Pymes de nuestra Provincia. Ése es el compromiso de CAPROMISA y es el trabajo que venimos realizando para que haya más trabajo en Santa Cruz», destacó Fernando Paulasa.

Por último, desde Capromisa consideraron un avance muy importante el hecho de que Patagonia Gold manifestara el compromiso de trabajar con las pymes asociadas y que Alberto Carlocchia tenga como una de sus funciones el vincular aspectos positivos en la relación entre la operadora y la Cámara.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888