Diputados aprobaron proyectos sobre tarifas e YCRT

Ente ellos está la eximición a Servicios Públicos Sociedad del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Pero no alcanza a terceros que realicen operaciones, actúen como proveedores o contratistas de la empresa. También solicitan que se suspenda el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa concesionaria Camuzzi Gas del Sur. Además piden informe pormenorizado relativo a los despidos de personal de YCRT y por otro lado demandan el pago del compensatorio jubilatorio.

Los legisladores sancionaron hoy el proyecto de ley N° 138/18 presentado por el diputado Matías Bezi y que fue modificado en el recinto con un aporte del diputado Daniel Gardonio por el que se propone la eximición a Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Esta exención establecida no alcanza a terceros que realicen operaciones, actúen como proveedores o contratistas de la empresa estatal.

Más adelante aprobaron el proyecto de resolución N° 107/18 presentado por el diputado Carlos Santi por el que solicitan a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. incorpore en el plan de inversiones vigente para el corriente año, la instalación de un loop de ocho pulgadas en la red de gas que abastece a la localidad de Puerto Deseado tendiente al aumento del caudal de dicho elemento que satisfaga la demanda por expansión de la propia red local y el incremento de su consumo durante la temporada invernal.

Además sancionaron el proyecto de resolución N° 135/18 presentado por la diputada Gabriela Mestelán por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional suspenda el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa concesionaria Camuzzi Gas del Sur, aprobado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) mediante la resolución N°309/18, que se aplica desde el 1° de abril de 2018 en las tarifas finales a los usuarios que consumen gas natural, GNC y Gas Propano/Butano en la provincia de Santa Cruz.

 

YCRT

Por otra parte, aprobaron el proyecto de resolución N° 133/18 presentado por la diputada Gabriela Mestelán por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional instruya al Ministerio de Energía, a la intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y a la ANSeS, a fin de que garanticen la continuidad de pago mensual del suplemento previsto en los artículos 2º y 3º del Decreto 1474/07 y Actas de fecha 19/10/2007, mayo 2009 y 15/07/2014, que establecen el compensatorio jubilatorio a trabajadores jubilados, pensionados y retirados de YCF, YCRT S.A e YCRT.

También aprobaron el proyecto de resolución N° 103/18 presentado por el diputado Matías Bezi por el que requieren, en el marco del artículo 7 inc. g) de la Ley N° 27.275, a la Intervención del Yacimiento Carbonífero Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos (YCRT) remita con carácter de “urgente” informe pormenorizado relativo a los despidos de personal que ha llevado adelante desde el día 01 de enero del corriente a la fecha.

 

Parques Nacionales

Más adelante, aprobaron el proyecto de resolución N° 140/18 presentado por el diputado Javier Flores por el que solicitan a la Administración de Parques Nacionales dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente de  la Nación,  envíe a la Legislatura  copia autenticada de la escritura  Nº 192 de fecha 16 de mayo de 2013, pasada al folio 782 del Escribano Sebastián Reynolds, matricula 4296, por la cual el Sr. Douglas Rainsford Tompkins, titular del pasaporte de los Estados Unidos de Norteamérica Nº 057519110, donó parcelas -con los cargos detallados en dicha escritura a la Administración Parques Nacionales- del inmueble denominado “Estancia El Rincón”.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 142/18 presentado por el diputado César Ormeño por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que mediante el Ministerio de Economía y Obras Públicas, incorpore al Presupuesto Anual del año 2018 la planificación y emplazamiento de Relleno Sanitario en la localidad de Los Antiguos.

Posteriormente, los diputados manifestaron su beneplácito por haberse conmemorado el 25 de Abril; el 1er año de funcionamiento del consultorio inclusivo “Claudia Pía Baudraco” dirigido al colectivo Lesbianas, Gay Bisexuales y Tans (LGBT); el cual funciona en el Hospital Regional de Rio Gallegos.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888