Con eje en el medioambiente: Apuran el tratado del nuevo pacto federal minero

El ministro de minería, Alberto Hensel, dijo que el nuevo pacto federal podría ingresar al Congreso antes que termine el año.

“El nuevo acuerdo federal necesita ser ratificado por el Congreso de la Nación para que adquiera virtualidad jurídica en cada una de las provincias. Luego de pasar por cada una de las legislaturas”, explicó el ministro de minería, Alberto Hensel.

“Este nuevo pacto, plantea un nuevo escenario en relación con el acuerdo anterior. El pacto anterior, apuntaba a la búsqueda de inversiones para poder desarrollar una minería que era casi nula. Hoy han pasado muchos años y experiencias, por lo que pone en el eje a la comunidad y a las cuestiones ambientales”, sostuvo el funcionario.

“La idea es que ingrese por senadores y luego sea tratado por diputados antes de que termine el año”, dijo Hensel.

En cuanto al tratado del nuevo pacto, el ministro de minería sanjuanino, dijo que seguramente, las provincias que no son mineras, van a demandar algunas precisiones, conceptos y apreciaciones sobre este pacto.

Además, el ministro dijo que “el nuevo acuerdo, tiene por objeto abordar la temática minera a la luz de la experiencia adquirida y también como política de estado para los próximos 25 a 30 años en la Argentina”.

 

 

 

Canal 13

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888