Minera Andina del Sol y ASIJEMIN acordaron aumento salarial del 20.2%

El sindicato que representa a los Jerárquicos, Profesionales y Técnicos de la Actividad Minera Argentina –ASIJEMIN- acordó en paritarias con la empresa Minera Andina del Sol un aumento salarial real del 20.2 por ciento en dos tramos para el 2018.

El acuerdo contempló un incremento del 12% a partir del mes de abril y retroactivo a marzo de 2018 y, un aumento del 7 % en septiembre de 2018 aplicable sobre el nuevo salario de abril, lo cual significa un aumento real del 20.2 por ciento anual.

Minera Andina del Sol suscribirá este acuerdo económico a través de la firma establecida entre la Cámara Argentina de Empresarios Mineros –CAEM- y el gremio minero ASIJEMIN.

Las partes convinieron que este beneficio alcanzará a los trabajadores mineros que cumplen funciones laborales como administrativos, técnicos y jerárquicos pertenecientes a la mina Veladero, Barrick Exploraciones y Minera del Carmen.

Es de destacar que con este acuerdo comienza un período de recuperación salarial para el personal representado por ASIJEMIN,  que se vio perjudicado durante la etapa que no tenían representación gremial.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888