Primera Jornada de Mujeres en la Minería

 

Esta jornada se enmarca en los Proyectos de extensión “Nosotros, la minería, y la energía” de la UART y “Mujeres 3.0” de la UASJ.

Se proyectará un film y se conformará un panel de expositores integrado por representante de la UNPA y mujeres relacionadas a la actividad.

Por la UNPA estará María José Leno representante de la Comisión de Género de la UNPA, Alba lucía Caballero, directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgo y Ana Meza Cruz Coordinadora de Vinculación y Transferencia y como invitadas especiales tres mujeres participantes en las luchas mineras.

El objetivo de la actividad es brindar un ámbito de tratamiento, difusión y reflexión; desde una perspectiva que contempla la dimensión de las relaciones de trabajo y género vinculadas a la actividad minera.

Ésta está destinada a trabajadores/as vinculados a la actividad minera, referentes gremiales estudiantes universitarios, comunidad educativa de distintos niveles y público en general.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar desde la Universidad un espacio donde se visualice los roles desempeñado por la mujer en la actividad minera.
  • Reflexionar acerca del protagonismo de la mujer en diversas luchas en defensa de la actividad.
  • Evidenciar los impedimentos que a lo largo de las historia y a través de construcciones culturales han imposibilitado a la mujer desempeñarse en la actividad.
  • Propiciar un espacio de expresión, donde los participantes puedan manifestar sus experiencias y encontrar similitudes y diferencias en relación a otras regiones mineras.

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888