Salta celebra el Día de la Minería

 

En el marco de los festejos por el Día de la Minería, en horas de la mañana se desarrollará un acto en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente.

La actividad es organizada por la Secretaría de Minería, y se convocó a directivos de empresas, profesionales, docentes y alumnos del sistema educativo y referentes del sector minero. Entre las acciones del programa, se realizará un reconocimiento a la familia del Dr. Daniel Marchetti, exjuez de Minas.

La apertura estará a cargo de la ministra Paula Bibini. Posteriormente está prevista la presentación del secretario de Minería, Daniel Blasco, “Avances y novedades de la Minería de Salta en los años 2017 y 2018”. También se espera la participación del subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Mario Capello.

La minería en estos últimos años ha cambiado muchísimo y mejoró su situación. Salta, como provincia, se ha venido preparando durante todos estos últimos años en generar seguridad jurídica para el sector minero y esto atrajo la atención de los inversores que tuvieron en cuenta las expectativas de crecimiento del precio de litio, y otros metales.

En Salta, el 95% de los proyectos mineros está todavía en una etapa inicial de exploración, que no deja de ser inversión. Para dar una idea de cómo está la minería en Salta, en este momento a las empresas mineras, por la cantidad de proyectos que hay en marcha, les está costando muchísimo encontrar maquinaria de perforación, una máquina básica. Hay muchos proyectos que están moviéndose, por eso es que Salta tiene un futuro muy prometedor.

El Instransigente

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888