Western Australia firma Acuerdo de Cooperación con Argentina

 

El gobierno de Australia Occidental ha firmado un acuerdo con el gobierno de Argentina para construir una relación de minería y recursos más sólida entre las dos regiones.

El ministro de Minas y Petróleo, Bill Johnston, dijo que el memorando de entendimiento (MOU) ayudará a desarrollar una asociación mutuamente gratificante al compartir conocimientos especializados, habilidades técnicas y conocimientos regulatorios.

También facilitará la colaboración en una variedad de áreas que incluyen sistemas de geociencia, tecnología de la información, rehabilitación minera, salud y seguridad ocupacional, regalías e impuestos.

“El acuerdo es una forma nueva y emocionante para que el estado forje relaciones y abra nuevos mercados para bienes y servicios de Australia Occidental”, dijo Johnston el viernes.

Agregó que esta nueva relación alentaría la inversión entre compañías de Australia Occidental y Argentina, y aumentaría las oportunidades de exportación para el sector de minería, equipos, tecnología y servicios del estado.

Representantes de cada jurisdicción también tomarán parte en talleres de capacitación y aumento de capacidad que harán un buen uso del sistema de educación minera y de recursos de primera calidad, creado por el Departamento de Minas, Regulación Industrial y Seguridad.

“Western Australia tiene un sistema de legislación y regulación de clase mundial que rige la industria de los recursos minerales, y esperamos compartir nuestra experiencia con Argentina”, dijo el Ministro.

 

 

 

 

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *