El Gobernador Uñac no ve con buenos ojos que se achique el ministerio de Minería

El mandatario afirmó que la minería debería ser de las actividades que más ingresos genere al fisco. “Algo no estaba funcionando”, dijo sobre los cambios.

 

El gobernador Sergio Uñac se refirió a los cambios de ministros nacionales en las áreas de Producción y Energía y a sus expectativas en cuanto a las nuevas figuras que integrarán el gabinete del presidente Mauricio Macri. El gobernador Sergio Uñac se refirió a los cambios de ministros nacionales en las áreas de Producción y Energía y a sus expectativas en cuanto a las nuevas figuras que integrarán el gabinete del presidente Mauricio Macri. En este sentido, dijo que su primera reacción fue de “sorpresa”, ya que tenía reuniones agendadas esta semana con el ministro saliente de Energía Juan José Aranguren y el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

Además había un acto previsto para hoy en la Ruta 40 que debió suspenderse por el cambio de autoridades. “Algo no estaba funcionando sino no hubiesen procedido a esto”, añadió Uñac sobre los cambios., “Lo vi al presidente que dijo que necesitaba cambiar el rumbo, ajustar  detalles y personas y que se demoró porque tenía que estar seguro de lo que debía hacer”, dijo Uñac.

“Esperemos con la total confianza ya que este país necesita encontrar un camino de fortalecimiento de la economía. Y que tenga en cuenta la economía  las expectativas de los argentinos. La economía no debe ser más que la  herramienta para cumplir con las expectativas de la  sociedad”, explicó.Por otro lado se refirió a los cambios en la secretaría de Minería que pasará a depender del Ministerio de Producción a cargo de Dante Sica. “No es una buena señal. La minería debería ser de las actividades, que bien desarrolladas más ingresos deberían generar al fisco nacional.  Pasa en Chile y en Australia mismo, en otros países que han hecho de la Minería un gran eje de desarrollo”, especificó el mandatario.

“No veo con buenos ojos que se achique el Ministerio de Minería. Si se trata de ajustar deberían haber otros ministerios que podrían tener ese destino y no justo el Ministerio de Minería y Energía. Energía es la base para desarrollar la actividad económica y minería que es la actividad menos desarrollada pero que mas futuro le puede dar al país”. Sobre los nuevos funcionarios indicó “no conozco a Dante Sica si a Javier Iguacel” por las tareas que este último desarrollaba en Vialidad Nacional. “Dante Sica es un ex funcionario del gobierno de Duhalde que parece tener experiencia y espero que sea lo mejor para el país que es lo que necesitamos”, concluyó.

 

 

 

Diario El Zonda

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888