Japoneses interesados en Catamarca

 

Llegaron a la provincia representantes de las firmas Mitsubishi y NEC. Se apuntaría al litio.

El Gobierno provincial mostró las posibilidades de inversión. Empresas japonesas mostraron interés de invertir en el sector minero provincial El Gobierno provincial mostró las posibilidades de inversión.

Existe un gran interés de inversión nipona en la provincia. Es que, el embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, arribó a la provincia junto a un lote de empresarios oriundos del país asiático. El emisario, junto a los representantes de dos firmas, se encontró con el intendente de la Capital, Raúl Jalil y la gobernadora Lucía Corpacci el jueves por la noche.

Ya durante la mañana de ayer, en una visita protocolar, Corpacci recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al Embajador y a una importante comitiva en el marco de la actividad organizada por la Municipalidad de la Capital denominada “Japón en Catamarca”.

En esa oportunidad participaron también el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el secretario de Minería, Rodolfo Micone.

Allí se  destacó el interés de empresas japonesas que buscan invertir en nuestra provincia.

Tras la reunión, Corpacci fue invitada por Jalil, a la inauguración de un “Tori” ubicado en el Parque Adam Quiroga que representa un homenaje a la cultura ancestral del Japón. En ese momento acompañó el vicepresidente de la cámara de Diputados, Armando López Rodríguez.

Por su parte, Fukushima, en su estadía en Catamarca, vino acompañado por empresarios de dos firmas importantes y oriundas del Japón: Mitsubishi y NEC (Nippon Electric Company).

La primera de las firmas japonesas mencionadas es reconocida a nivel mundial por su producción automotriz. Sin embargo, es un grupo de empresas cuyos productos incluyen la minería, telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, electrónica, construcción, industrias pesadas, petróleo y gas, entre otros.

Por su parte, NEC Corporation es una compañía apuntada a la tecnología y comunicaciones. La empresa tiene una rama dedicada a dispositivos electrónicos como semiconductores, pantallas y otros componentes.

Distendido

Según comentó a través de su cuenta oficial en Twitter, Fukushima compartió con los delegados empresariales y los mandatarios locales “un rico cabrito a la parrilla, asado y tamales”.

La comida se dio en la casa del alcalde capitalino. “Estuve anoche en la casa del Sr intendente Raül Halil que estudió en Kioto y habla japonés, con Sra gobernadora Lucía Corpacci. Gracias a muy rico cabrito, tamales, Sake y cerveza japonesa!! Gracias Raül, gran amigo de Japón!” (sic) tuiteó el Embajador.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888