mega888 mega888 Piden a Mansfield suspender obras - Huella Minera

Piden a Mansfield suspender obras

El intendente de Tolar Grande le pidió a la minera Mansfield que suspenda obras

Sergio Villanueva insiste en que el trabajo de esta empresa afecta en forma irreversible el paisaje y las características naturales del sector y por lo tanto menoscaba la actividad turística.

El Intendente de la localidad de Tolar Grande, Sergio Villanueva, elevó una nota a la empresa Mansfield Minera S.A. en la que exige la suspensión de las obras realizadas en Tolar Grande.

«Ante la constatación en horas de la tarde del día 16 de Julio de 2018 de las obras desarrolladas sobre sobre RP N* 27 a la altura del Icono Turístico «El Laberinto», notifico a Ud. su inmediata suspensión», se puede leer en la misiva del jefe comunal.

Asimismo, la carta dice que «en ejercicio del principio preventivo y precautorio se ordena la inmediata suspensión de las obras desarrolladas y la recomposición de los impactos causados con vuestra acción; ya que los impactos y daños ocasionados en el ambiente natural del sector turístico «El laberinto» son de carácter grave pues afectan la principal actividad económica de los habitantes del municipio».

Villanueva insiste en que el trabajo de la minera afecta en forma irreversible el paisaje y las características naturales del sector y por lo tanto menoscaba la actividad turística.

«Todo esto fue puesto de manifiesto por el municipio en forma clara y contundente en las diferentes mesas que participó la Municipalidad de Tolar Grande, conjuntamente con la Secretaria de Minería de la Provincia, la Cámara de Minería de la Provincia y Empresas Mineras o Prestadores atendiendo asuntos de bien común para todos los actores involucrados», señala el intendente, quien añade: “Sin embargo, personal y maquinaria de la Empresa AGV Servicios Mineros S.R.L, quienes prestan servicios logísticos a vuestra empresa, destruyeron literalmente gran sector del entorno turístico; incumpliendo no solo la palabra empeñada sino todas las normativas ambientales vigentes. Faltando nuevamente a la palabra empeñada para con la Comunidad de Tolar Grande, ofendiendo a la Cultura Local y causando daños irreparables».

Finamente, el jefe comunal advierte que de seguir con estas acciones, “el Municipio no autorizará la instalación de la empresa ni el desarrollo de sus actividades en el municipio».

 

 

Gaceta Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888