Acuerdo con Segemar para evaluar el potencial minero de Río Negro

Firma de acta acuerdo entre el segemar y rio negro para la evaluación de potencial minero de la provincia

Se firmó el acta acuerdo para la Evaluación del potencial Minero de la Provincia de Río Negro, con especial interés en las mineralizaciones de sustancias metálicas y energéticas.

Durante la reunión mantenida en las oficinas del SEGEMAR en Buenos Aires,  se firmó  un acta acuerdo  entre el Dr. Julio Ríos Gómez, presidente del organismo y el Ing. Juan Pablo Espínola, Secretario de Minería de Rio Negro, para la evaluación de las mineralizaciones de sustancias metálicas y energéticas, pero también en otros elementos minerales con potencial económico que surjan del estudio, incluyendo los minerales industriales y las rocas de aplicación.

Dicha evaluación comprenderá la elaboración de mapas de existencias mineras, de bases de datos de proyectos mineros y de áreas de interés minero (blancos de exploración), resultantes de la valoración experta de profesionales del SEGEMAR sobre datos propios del organismo y datos aportados por la Secretaría de Minería provincial, focalizando y priorizando las tareas en las zonas que tengan mayor grado de libertad.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888