Preocupación en Londres por la quita de las regalías mineras y el Fondo Sojero

 

Gilberto Santillán es el intendente de Londres, en el departamento Belén y el mismo salió a mostrar su preocupación por la quita de las regalías mineras y el Fondo Federal Solidario (FFS) para su comuna.

En declaraciones a la prensa, Santillán dio cuenta que “estamos preocupados por este decreto que va en contra de las provincias, impacta de una forma muy negativa porque paraliza el 100% la posibilidad de hacer un avance en nuestras comunas”, al tiempo que consideraba que “seguramente está muy preocupada nuestra Gobernadora –por Lucía Corpacci- porque era un fondo que movilizaba las obras en los distintos puntos de nuestra Catamarca”.

Consultado sobre las regalías mineras, dio cuenta que ya no las recibe y que junto al FFS “son dos pilares, digamos, para el desarrollo local y seguramente se va a ir sintiendo el impacto negativo en toda nuestra Catamarca”.

Volviendo sobre el FFS o también conocido como “fondo sojero”, Santillán señaló que “se hablaba, en principio, de la disminución por la devolución de los impuestos al campo”. “En esto sin lugar a duda hay una política muy contraria a la que estábamos acostumbrados en la cual se coparticipaban y distribuía en todas las provincias o municipios los ingresos genuinos que llegaban al tesoro nacional. Es una medida unilateral que nos daña realmente a todo el interior”, concluyó.

 

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888