El Segemar firmó convenios de cooperación con Cuba y Fomicruz

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) firmó dos convenios de cooperación y asistencia técnica en Salta. El primero de los acuerdos fue con su par cubano, para la cooperación y asistencia técnica mutua, mientras que el segundo, con FOMICRUZ, busca colaborar científicamente con el desarrollo de la minería en Santa Cruz.

Julio Ríos Gómez,  presidente del SEGEMAR,  rubricó un convenio de cooperación y asistencia técnica con  Enrique Castellanos Abella, director del Instituto de Geología y Paleontología – Servicio Geológico de Cuba. Este acuerdo permite el intercambio para la formación, investigación y capacitación de sus profesionales y el desarrollo, en forma conjunta, de proyectos de transferencia de tecnologías y procedimientos en las áreas de ensayos químicos y físicos de laboratorios.

El segundo acuerdo, firmado con el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, tiene como objetivo el estudio geológico de las distintas regiones de la provincia patagónica. El SEGEMAR brindará asesoramiento técnico y la producción de estudios, análisis y  mapas del territorio  santacruceño.

Ríos Gómez aseguró que “estos convenios apuntan a promover el desarrollo de la minería, a través de información científica de calidad, para la posterior aplicación en proyectos económicos. Es importante el trabajo en conjunto para lograr un mejor resultado en cada uno de los trabajos que se lleven a cabo”.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888