mega888 mega888 Zonificación minera: “Arcioni se manifestó a favor" - Huella Minera

Zonificación minera: “Arcioni se manifestó a favor»

Lo dijo el presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo, al referirse a la reunión que la entidad mantuvo hace pocos días con el gobernador de la Provincia. Lorenzo definió a la Ley 5.001 como “una cautelar legislativa: se dijo minería no, hasta que se haga la zonificación”.

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, se refirió a la reunión que la entidad mantuvo el 10 de agosto con el gobernador Mariano Arcioni quien, según indicó Lorenzo, expresó su aval al proyecto de zonificación minera en la Meseta que tiene estado parlamentario en la Legislatura del Chubut.

“Se habló concretamente del tema minero. Se reforzó la posición que tiene la Federación Empresaria vinculada a determinadas cuestiones como la licencia social que tiene que haber y que los controles ambientales estén asegurados”, indicó Lorenzo.

“Y el otro tema, el que más le interesa a la Federación Empresaria, es minería para qué. Es decir, establecer determinadas obligaciones a la concesión minera para sostener el empleo local, el compre local, el desarrollo en la región”, explicó en declaraciones periodísticas.

Consultado sobre la posición expresada por Arcioni en la reunión, Lorenzo sostuvo: “Él dice que está a favor de esta cuestión, que tiene que avanzarse en el tema de la zonificación minera, y que de alguna manera lo que nosotros reclamamos tendrá que salir en legislaciones paralelas o posteriores. Nosotros dijimos que posteriores no”.

Es que, indicó, “acá tenemos una gran oportunidad. Si vamos a hacer minería, que sea para resolver el tema de los chubutenses”.

Enfatizó que Arcioni “manifestó que está a favor, que va a avanzar cuando estén dadas las condiciones para el proyecto que está en la Legislatura, que es el mismo que manejó el Poder Ejecutivo hace un tiempo cuando el gobierno de Das Neves estaba a favor de la minería”.

“Se manifestó a favor y entiende que no hay manera de decirle que no a una posibilidad de desarrollo de la provincia como esta. Él piensa igual en lo que expresamos: cómo establecer los controles, que sean eficientes, y las exigencias para que esto traiga desarrollo local”, sintetizó.

En este contexto dijo que “lo que ocurre es que la Ley 5.001 es una cautelar legislativa. Se dijo minería no, hasta que se haga la zonificación. Y lo tiene que decidir el Pode Ejecutivo. Acá hay un proyecto, pero es del Poder Legislativo”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888