Escombrera Pelambres: continúa la causa judicial

 

Este miércoles el abogado Diego Seguí confirmó en Banda Ancha que lograron ser admitidos como parte junto a Solanas, por lo tanto cobran otra relevancia en esta causa provincial. Además, aseguró que ahora irán  por la remediación del daño y la responsabilidad de los funcionarios que permitieron la situación.

La Cámara Federal de Mendoza rechazó el planteo de la empresa chilena y los confirmó a Seguí junto al Senador Pino Solanas, como parte en el proceso. “Luego de lograr que el gobierno de San Juan revoque el convenio firmado con la empresa que dejaba la escombrera en San Juan, ahora vamos por su concreta remoción y la determinación de los funcionarios que permitieron la invasión de nuestro territorio”, manifestó el abogado.

“Es un derecho de naturaleza colectiva. Cuando esto tomó estado público, se trataba de una cuestión entre la empresa del yacimiento del lado argentino y la empresa Pelambres del lado chileno, esto era ridículo, inadmisible”, agregó.

En este sentido manifestó que “perseguimos no un interés personal, lo que queremos es la inmediata remoción de la Escombrera y poder hacer una evaluación para determinar el alcance del daño causado. Y finalmente, lo que todos queremos saber, hacerle caer el peso de la ley a las autoridades del Área Minera e Hidráulica, es imposible que desconocieran la escombrera, eso se hace estando en esa zona”.

¿Cómo no pudieron haber visto esta escombrera?, remató.

Canal 13 San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888