mega888 mega888 Jujuy lanzó plan de facilidades para inversores mineros de energía - Huella Minera

Jujuy lanzó plan de facilidades para inversores mineros de energía

 

La empresa provincial Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) inició un proceso de convocatoria a la iniciativa privada en un marco legal de transparencia, continuidad y seguridad jurídica.

Con la puesta en marcha del “Procedimiento especial de iniciativa privada para proyectos mineros e hidrocarburíferos, energéticos y de agregados de valor”, la provincia de Jujuy propulsa la inversión conjugando el interés y esfuerzo de los sectores público y privado al amparo de una nueva seguridad jurídica y transparencia, así como la mayor rentabilidad que otorgan óptimas condiciones económicas, ambientales, políticas y sociales.

De esta forma, la Provincia invita a empresas, nacionales o extranjeros, de proyectos sustentables de minería y energía a invertir, y les propone exenciones impositivas, reintegros por inversión en infraestructura, tasas y comisiones subsidiadas y beneficios para la instalación de sus compañías en zonas francas y parques industriales, entre otras facilidades de promoción que no olvidan los espacios de consulta y entendimiento con las comunidades aborígenes involucradas.

El plan de facilidades para la radicación de emprendimientos en la Provincia incluye, exenciones impositivas en Ingresos Brutos, Sellos o Inmobiliario; reintegro de montos dedicados a infraestructura; devolución de sumas abonadas a la Seguridad Social; tasas de interés y comisiones bancarias subsidiadas; acceso a garantías; y facilidades y beneficios para instalaciones en zonas francas y parques industriales.

Además, el gobierno provincial resolvió además cuestiones inherentes al Padrón Minero, liberando 600 mil hectáreas para exploración y explotación, lo que permite el desarrollo de proyectos con garantía de espacios de consulta y entendimiento con las comunidades aborígenes involucradas.

Al respecto, el titular de JEMSE Carlos Oehler dijo que “las estrategias para la construcción del diálogo social, que agrupan expectativas e intereses de todos quienes se suman a la construcción de un modelo político y minero rentable, serio y sustentable, son claves en etapa inicial”,

“En minería o energía, así como para emprendimientos industriales o de agregado de valor, en especial los vinculados al carbonato de litio, Jujuy se constituye en la gran alternativa del Norte argentino”, agregó el funcionario, y explicó que la empresa lleva adelante una estrategia integral orientada a promover inversiones, fomentar la industrialización o agregar valor a la producción, siempre manteniendo a resguardo el ambiente. Esto significa que todo empresario dispuesto a invertir en nuestra Provincia encontrará un Gobierno que lo acompañará, con facilidades y agilidad en las tramitaciones. Estamos interesados en recibir y estudiar todo tipo de propuestas. No tenemos plazos”, finalizó el funcionario.

Parlamentario

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888