mega888 mega888 Advantage Lithium transmitió todo su potencia de exploración en Expojuy - Huella Minera

Advantage Lithium transmitió todo su potencia de exploración en Expojuy

Se trató de otra novedad expuesta en el Sector Jujuy Minera, pabellón que agrupó a las industrias más reconocidas de la minería en Expojuy, la mega muestra, que expuso el potencial de la provincia para el desarrollo; South American Salar – Advantage Lithium, empresa en etapa de exploración para la futura producción de carbonato de litio, posibilitó en su stand, el acceso a la información mediante una exposición didáctica, practica y con la presencia de geólogos y directivos que despejaron dudas respecto al presente de la firma.

El equipo de atención estuvo encabezado por Miguel Peral, Director; junto a Joaquín García; Paula Sosa; Romina Cruz; Benjamín Cruz y Laura Gigena, Geólogos. Con estos profesionales, la operadora brindó detalles de la investigación de los hallazgos para caracterizarlos. Las muestras, en cortes, que se extraen de las perforaciones del salar Cauchari- Olaroz, estuvieron a la vista, gracias a la tecnología que se emplea según las profundidades de los pozos.

Fue un stand único para tomar conocimiento de la etapa de exploración destinado a estudiantes, técnicos y profesionales, ligados al sector de la industria minera y público en general. A su vez, entregaron trifolios con información general de la empresa y se proyectaron imágenes del trabajo diario de la etapa mencionada y de otras áreas que implementaron una labor en conjunto con las comunidades del radio de trabajo de la operadora.

En esta etapa, Advantage Lithium mostró el trabajo en áreas más reducidas y con inversiones para costos cada vez más elevados, para analizar datos geológicos, geofísicos y geoquímicos. En la Fase 3 de Exploración alcanzaron 5 pozos de Rotary completados, 6 pozos de diamantina completados y ensayos de bombeo completados en 5 pozos.

A su vez, transmitieron la experiencia adquirida en la etapa de Prospección, previa a la Exploración, claves del porque avanzaron rápidamente en esta última fase, menos de 2 años y el esquema de etapas propuestas de la exploración que culmina a principios del año 2019.

 

Con esta información y el cálculo de reservas estimadas para la producción de carbonato de litio en la puna jujeña, probaron el incremento de la producción de litio en la región. Por esto, afirmaron que la Cuenca “Cauchari-Olaroz”, está pronosticada en ser la Cuenca con mayor producción de litio en Argentina y la 2da Cuenca con mayor producción de salmuera globalmente (después de Atacama).

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888