Gobierno busca más inversiones mineras

 

El Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe, aseguró hoy que “somos un país joven en minería, con muchos recursos para ofrecer a los inversores que decidan desarrollar proyectos  en nuestras provincias”. Además afirmó que “el gobierno nacional ve a la minería como sector estratégico, como oportunidad para el desarrollo productivo y clave para la sustentabilidad de las economías regionales.

Lamothe detalló también algunos puntos que hacen al marco institucional y de competitividad que ofrece la Argentina dentro de la actividad minera al mundo: estabilidad fiscal, el avance de la labor conjunta con las provincias que son las que tienen la propiedad de los recursos y su potestad,  la labor del COFEMIN que desarrolla mesas específicas de trabajo entre la Nación y las provincias, entre otras.

El funcionario de minería hizo referencia a lo adelantado por el ministro Sica sobre la digitalización y simplificación de trámites vinculados a beneficios impositivos a empresas que invierten en el sector minero, lo que acortaría los tiempos agilizando  la operatoria.

Por último, aseguró que “el objetivo de la política minera en convertir a la Argentina en un jugador global para el destino de las inversiones mineras”.

Lamothe participó del encuentro de minería en el marco del B 20, junto a empresarios y funcionarios nacionales y provinciales, que se desarrolló hoy en el Palacio San Martín, cuya apertura estuvo a cargo del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Del encuentro participaron además la Ministra de Producción de Salta, Paula Bibini, el Secretario de Minería de Jujuy en representación del COFEMIN, Miguel Soler y el Gerente General de CAEM, Gustavo Koch y empresas que operan en el país como Mansfield Minera, Grosso Group, Sales de Jujuy, Tres Quebradas, ERAMINE, Galaxy y Lithium Américas, expusieron su experiencia en la Argentina ante los asistentes.

El B 20 es un proceso anual de intercambio que reúne a la comunidad empresarial de los países del G20 y naciones invitadas, tiene por objetivo definir recomendaciones de políticas públicas. Por eso, en esta oportunidad se reunieron en la sede de la Cancillería referentes del ámbito público y privado del sector minero, autoridades del B20 e inversores de los países miembros.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888