Eduardo Machuca deja la Policía Minera y pasa a una dirección de Minería

 

El ingeniero había asumido el cargo en septiembre de 2016. Ahora estará a cargo de La Dirección Técnica de Políticas Mineras.

Eduardo Machuca, titular de la Secretaría de Gestión y Control Minero de San Juan, área a cargo de la Policía Minera, deja el cargo para asumir la Dirección Técnica de Políticas Mineras, según confirmaron desde el Ministerio de Minería de la Provincia.

Machuca hizo toda su carrera como ingeniero en Minas en el sector privado, fue el iniciador de la mina Casposo, en Calingasta, y profesor universitario. Había asumido el cargo en septiembre de 2016 cuando el trabajo del área era intenso con un incidente de derrame producido en Veladero.

En su nuevo cargo, Machuca tendrá a cargo evaluación, análisis, seguimiento, avance social, económico y técnico, ejecución de planes, programas y proyectos necesarios para implementar un sistema sustentable ambiental preventivo como visión global y estratégica del sector.

Desde Minería señalaron que por el momento queda a cargo de Gestión y Control Minero el Secretario Técnico, Carlos Astudillo, hasta que se designe el nuevo funcionario.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888