Minería y ley 7.722: un kirchnerista de cada lado

«Abraham nunca me consultó» dijo el último referente electoral que tuvo Unidad Ciudadana. Además aclaró que el plenario de agosto de su sector kirchnerista definió otra cosa. “No comprendo que justamente ahora se plantee que pueden haber mejores controles, justamente cuando el Gobierno de Cornejo no respetó las leyes de Ambiente cuando fumigó todo Mendoza, ni cuida el agua con las perforaciones de fracking que están haciendo”, dijo Jofré, y añadió que “la megaminería utilizaría el agua que hoy usamos para producir y vivir. Pero el fracking lo está haciendo ahora y muchos se quedan callados”.

 

 

 

 

El senador peronista Alejandro Abraham presentó un proyecto para modificar la ley 7722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería y reactivar la actividad en la provincia ya que «el pueblo no puede más, reclama trabajo, mejores salarios, esperanza, de poder desarrollarse y vivir mejor», según fundamwntó. Pero el último referente de importancia del kirchnerismo mendocino, el sancarlino Juani Jofré salió al cruce de su compañero de Unidad Ciudadana. En un comunicado dijo: “No quiero que se modifique la Ley. Mi postura es clara y es histórica. Esa Ley surgió del trabajo de mucha gente, y expresa parte de la idiosincrasia de la Mendoza profunda»,

Jofré explicó que «hace unos meses, realizamos un plenario de Unidad Ciudadana a nivel provincial, y yo coordiné la comisión que trataba estos temas. Discutimos sobre matriz productiva y energética; innovación; desarrollo sustentable; distribución de la tierra y soberanía alimentaria, entre otros temas. En esa comisión participaron más de 120 compañeros y compañeras de toda la provincia. Se hicieron más de 50 propuestas que mejorarían la economía de Mendoza, disminuirían la desocupación, y generarían un modelo de desarrollo sustentable con inclusión y participación”.

 

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888