mega888 mega888 Yamana Gold financiará 6 proyectos de Puerto Deseado - Huella Minera

Yamana Gold financiará 6 proyectos de Puerto Deseado

Seis instituciones intermedias de Puerto Deseado presentaron proyectos en la edición 2018 del Seminario de Alianzas que organiza Estelar Resources Limited S.A., la empresa que opera el yacimiento Moro Cerro, y todos obtuvieron premio, por lo que contarán con el acompañamiento de la empresa para su concreción. Este programa busca financiar las mejores iniciativas, entregando los insumos, materiales o herramientas que se necesitan para la ejecución de las iniciativas. Este año, la compañía minera destinará $ 1.350.000 para este programa social.

El acondicionamiento de una sala-taller, el recambio de césped sintético de una cancha de fútbol, la adquisición de materiales para cambiar el piso de un SUM, equipamiento técnico para espectáculos teatrales itinerantes, equipamiento tecnológico e indumentaria náutica y compra de materiales para la construcción de sanitarios y vestuarios, son las iniciativas que se realizarán mediante el Seminario de Alianzas en Puerto Deseado.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, etc.) desarrollen proyectos productivos que se transformen en una oportunidad de crecimiento económico y proyectos sociales, tendientes a colaborar con los esfuerzos desinteresados de las asociaciones dedicadas a este rubro.

Estelar Resources Ltd S.A. comenzará con el proceso de compra de los insumos o herramientas solicitadas en cada proyecto. El reglamento del Seminario de Alianzas establece que la empresa no entrega dinero en efectivo a las instituciones sino lo que los participantes indicaron en sus proyectos como elementos necesarios para la ejecución del mismo.

El detalle de los proyectos ganadores es el siguiente:

Proyectos productivos generadores de renta:

1° Premio – Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Deseado: el grupo de asociados planteó la necesidad de reemplazar el piso del SUM, lugar que les permite generar recursos para la institución mediante su alquiler a socios y vecinos de la comunidad. Es el espacio, además, que utilizan para sus talleres y reuniones.

2° Premio – Grupo de Búsqueda y Rescate K-9: Se trata de una Asociación Civil integrada por Bomberos del Cuartel XXII de Puerto Deseado. Poseen una cancha de fútbol junto al destacamento la cual, mediante su alquiler, genera recursos para cubrir gastos de ropa de seguridad, combustible, capacitación y mantenimiento de las instalaciones. A través del Seminario de Alianzas podrán cambiar el deteriorado césped sintético y continuar con la prestación del servicio de alquiler.

3° Premio – A.D.P.A.DI “Asociación Pro Ayuda al Discapacitado”: Esta institución nuclea a jóvenes y adultos con capacidades diferentes. En ediciones anteriores del Seminario obtuvieron insumos y maquinarias para poner en funcionamiento distintos talleres, como una Panadería y una fábrica de bolsas de papel y de tela. Este último, puesto en funcionamiento hace poco tiempo, necesita contar con una sala amplia para funcionar con un nivel productivo eficiente. Mediante el Seminario obtendrán parte de los materiales solicitados para poder realizar la ampliación de sus instalaciones.

Proyectos sociales

1° Premio – Fundación Conociendo Nuestra Casa: los monitores que realizan trabajo voluntario en esta institución plantearon la necesidad de obtener equipamiento tecnológico e indumentaria náutica para mejorar todas las tareas que llevan a cabo con los niños y adolescentes que asisten a la Fundación.

2° Premio – Club Náutico Capitán Oneto: ganaron los materiales para realizar las mejoras necesarias para contar con baños y vestuarios dentro de la botera que se encuentra en el muelle de Puerto Deseado. Podrán, de este modo, brindar un servicio esencial a la comunidad.

3° Premio – Grupo Independiente de Teatro Dionisio: recibirán el equipamiento técnico para espectáculos itinerantes. La localidad no cuenta con salas de teatro para el desarrollo de la actividad por lo que este premio permitirá que el grupo no solo pueda desarrollar su actividad sino también que la comunidad cuente con una alternativa cultural que genera muchos beneficios tanto en niños, jóvenes como también en adultos.

“Estamos muy contentos por haber realizado una nueva edición del Seminario de Alianzas en Puerto Deseado. Todos los que trabajamos en Cerro Moro estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la comunidad, y creemos que apoyar a las instituciones para que puedan concretar sus proyectos es una forma efectiva de generar sustentabilidad para esas instituciones y servicios concretos para el resto de los vecinos”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limited S.A.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888