Avanzan ley de alquileres y de minería en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó  una nueva Ley de Alquileres y fue girada al Senado. La iniciativa brinda una serie de beneficios a los inquilinos de vivienda familiar permanente y en las renovaciones de contrato.

Entre los puntos más importantes, la nueva norma evita que el inquilino realice un desembolso inicial desmedido, y achica el porcentaje de la comisión del martillero profesional; en la actualidad es el cuatro por ciento del contrato; con esta Ley pasará a ser de dos por ciento. Además permite al profesional trasladar ese gasto al propietario del inmueble.

Cabe destacar que los beneficios serán solo para inquilinos de vivienda permanente que no superen el monto de un salario y medio vital y móvil, de 14 a 16 mil pesos por mes.

Ley de Minería

La Cámara de Diputados también votó favorablemente y giró al Senado la iniciativa del diputado Hugo Oroño que busca darle un marco regulatorio a la actividad minera en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa propone la adecuación de los procedimientos mineros a las necesidades actuales, contemplando también el avance de la tecnología y procurando brindar la protección adecuada al medio ambiente.

Este nuevo código brinda a la Autoridad Minera más y mejores herramientas de contralor a la actividad, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y otorgándole instrumentos para poder cumplir con su rol en el territorio de la provincia.

El diputado Oroño explicó que “hay un dato importante sobre el que tenemos que reflexionar los bonaerenses: el Estado necesita recursos y por supuesto necesitamos empresarios que inviertan, trabajen y cumplan con todas las obligaciones que le corresponden”.

Por otro lado, agregó: “Los que estamos en política tenemos la responsabilidad de controlar y que esos recursos vengan a las arcas de la Provincia, porque representamos a todos los bonaerenses.  Si generamos más recursos lícitos y del trabajo de la producción minera sin dudas podremos hablar más de seguridad, educación y justicia”.

 

 

Aminoticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888