Las juntas de los socios de la empresa conjunta Orocobre y Toyota Tsusho Corporation (TTC) aprobaron una expansión de 25 000 t / año de la instalación de litio Olaroz, que aumentará la producción de la operación con sede en Argentina a 42 500 t / año.
Al anunciar la decisión final de inversión esta semana, Orocobre dijo que el gasto de capital total para la expansión había aumentado de $ 285 millones a $ 295 millones, incluida la contingencia de $ 25 millones.
Esto excluye el proyecto de cristalizador / evaporador, que actualmente es objeto de un estudio de viabilidad. Se espera que el proyecto cueste alrededor de $ 15 millones.
La expansión se financiará mediante una combinación de deuda de proyecto, flujos de efectivo operativos y préstamos de accionistas, y se espera que un banco japonés proporcione $ 180 millones en financiamiento de proyectos. Orocobre tiene alrededor de $ 308 millones en efectivo disponible para financiar sus aportes de capital, dijo la compañía que cotiza en ASX y TSX.
Luego de la expansión de la Etapa 2, Olaroz producirá aproximadamente 42 500 t / año de carbonato de litio, 17 500 t / año de las cuales será carbonato de litio de grado de batería y el resto será de grado técnico.
Se utilizarán aproximadamente 9 500 t / año del carbonato de litio de calidad técnica como materia prima para la planta de producción de hidróxido de litio de 10 000 t / año para baterías que se construirá en Japón.
Orocobre dijo que las negociaciones sobre el contrato de ingeniería, adquisición y construcción para la planta de hidróxido de litio de Naraha avanzaban rápidamente entre TCC como operador y Veolia como contratista preferido.
Se espera que la puesta en marcha de la Etapa 2 en Olaroz y la planta de Naraha ocurra en la segunda mitad de 2020.
Mineria en Línea