El proyecto de litio de la multinacional francesa Eramet en la Cordillera Andina de Salta, en el noroeste de Argentina, está entrando en su fase de preparación final, con una decisión de inversión a menos de seis meses.
La compañía está completando el estudio de viabilidad técnica y económica para especificar la inversión requerida para una mina, que producirá 24 000 t / año de equivalente de carbonato de litio.
Actualmente, esa inversión se estima en unos 500 millones de euros, informó Eramet el miércoles, y agregó que se anunciará una decisión de inversión antes de mediados del próximo año, para permitir que la producción comience a fines de 2021.
El proyecto de litio de Argentina es fundamental para la estrategia de inversión de Eramet en metales que facilitará “la transición energética y la movilidad del futuro”, incluidos el litio y el níquel.
Además del depósito Centenario-Ratones de nueve millones de toneladas, que se descubrió en 2012, Eramet también tiene otros desarrollos de litio en Chile y Europa.
Para impulsar su división de litio, el grupo designó a Hervé Montégu como su vicepresidente senior de litio, con efecto a partir del 1 de enero. Desde noviembre de 2015, es el CEO de la filial gabonesa de Eramet.
Minería En Línea