El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, calificó hoy como «lamentable» que los trabajadores del sector «se enteren por los diarios de las drásticas decisiones que toman las empresas» y le reclamó «más diálogo» a los directivos de las compañías del sector.
«Los trabajadores estamos observando con suma atención las versiones periodísticas sobre presuntos cierres y ventas de activos pero hasta el momento sólo una empresa (Patagonia Gold en Santa Cruz) informó de su decisión de cesar sus actividades», indicó Laplace según un comunicado difundido por el gremio.
Asimismo, consideró que «no se puede permitir que la improvisación y cualquier maniobra empresarial mantenga al sindicato sin información fehaciente» sobre los planes que tiene las empresas.
En ese sentido, el sindicalista exigió a las empresas que «clarifiquen intenciones, blanqueen cuáles son sus decisiones y lo hagan a través de los canales correspondientes».
«Las empresas deben utilizar los canales de diálogo formales con AOMA y no hacerse de los trascendidos para comunicar. Eso es una falta de respeto hacia el compromiso con el trabajador y al rol social que cada compañía cumple dentro de una comunidad», añadió.